viernes, 1 de mayo de 2009

DESAHUCIO INQUILINOS MOROSOS

DESAHUCIOS - Si tienes un piso de alquiler con un inquilino moroso debes saber que podras iniciar un procedimiento de desahucio en cuanto el inquilino te deba una renta. Lo que inmediatamente debes hacer antes de poner la demanda de desahucio es enviarle un burofax indicandole que vas a interponer demanda de desahucio en caso de que no pague en el plazo de una semana. Pasados dos meses desde el envio del burofax sin que haya pagado podras interponer demanda de desahucio y el inquilino ya no podra ejercer la accion de enervacion.
La accion de enervacion la puede ejercitar el inquilino cuando el arrendatario interpone demanda de desahucio. Si el inquilino ejercita la accion de enervacion y paga, la demanda de desahucio no seguira su curso. Pero el inquilino no tendra este derecho de ejercer la accion de enervacion si el arrendatario le ha notificado con dos meses de antelacion antes de interponer la demanda de desahucio indicando que sino paga procedera a interponer demanda de desahucio.
Asi que si de verdad queremos anular que el inquilino ejercite la accion de enervacion, primero enviamos el burofax y dos meses despues interponemos la demanda de desahucio.
Si por el contrario, no nos importa que el inquilino ejerza la accion de enervacion , entonces no es necesario enviar el burofax y en cuanto nos deban un mes de renta interponemos la demanda de desahucio.
El desahucio es largo, desde que se interpone la demanda de desahucio hasta que el desahucio se hace efectivo pueden pasar entre seis y nueve meses. Por eso hay que ponerse en contacto con un abogado o procurador especialista en desahucios de inmediato e interponer la demanda de desahucio.
Los inquilinos morosos se saben todos los trucos, saben que a veces pasan hasta nueve meses hasta que se hace efectivo el deshaucio, por lo que se quedan en el piso viviendo gratis y justo antes de la fecha del desahucio se marchan. Si son insolventes nunca cobrara lo que le deben.
Asi que no pierda ni un minuto en interponer la demanda de desahucio o tendra inquilino moroso durante años.

Una vez que conseguimos desalojar al inquilino moroso mediante el procedimiento de desahucio, debemos extremar las precauciones la siguiente vez que queramos alquilar, por lo que es recomendable acudir a una inmobiliaria especialista en alquileres que seleccione con cuidado a nuestro siguiente inquilino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario