viernes, 1 de mayo de 2009

DIVORCIO CONTENCIOSO - Que es un divorcio contencioso

DIVORCIO CONTENCIOSO - Que es un Divorcio contencioso .
Un DIVORCIO CONTENCIOSO se solicita por uno de los cónyuges sin el consentimiento del otro, por lo que en este caso UN DIVORCIO CONTENCIOSO no se acompaña de ningún convenio regulador, y sin necesidad de alegar ninguna causa, siendo necesario que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio.
En un DIVORCIO CONTENCIOSO no será necesario que haya transcurrido este plazo cuando se acredite que existe un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge que solicita la separación, de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.
En el DIVORCIO CONTENCIOSO, el procedimiento es largo, complejo y con un importante coste no sólo económico sino también personal para ambas partes. Dependiendo de las circunstancias del caso, en el DIVORCIO CONTENCIOSO es posible tramitar con carácter previo o simultáneo al procedimiento de divorcio contencioso, las llamadas medidas provisionales destinadas a regular la situación patrimonial entre los cónyuges (cargas del matrimonio, vivienda) y fundamentalmente respecto a los hijos (atribución de la patria potestadde la guardia y custodia, regimen de visitas y comunicaciones, pension de alimentos) mientras se desarrolla el procedimiento de DIVORCIO CONTENCIOSO y hasta su conclusión.
Para tramitar el DIVORCIO CONTENCIOSO es necesario acudir a un ABOGADO MATRIMONIALISTA especialista en esta materia. El DIVORCIO CONTENCIOSO obliga a acudir a un proceso judicial y a presentar una demanda de DIVORCIO CONTENCIOSO contra el otro conyuge. Posteriormente tendra lugar el juicio de DIVORCIO CONTENCIOSO tras el cual, con los argumentos esgrimidos por cada parte, el Juez dictara su sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario